Sunday, July 08, 2007

Turismo de aventura en Mendoza

(To read this post in English, click here)

Mis entradas recientes sobre la Microcervecería Jerome en Potrerillos, Mendoza y la entrada sobre el turismo lujoso de vino me hicieron pensar sobre mis experiencias de turismo de aventura en Mendoza. Aunque supongo que el enófilo promedio no busca la aventura extrema, hay algo para todos.

Si tenés cuatro días en Mendoza, tal vez te gustarías descansar de las visitas a las bodegas por un día con un día de diversión en los Andes. Las montanas son espectaculares en Mendoza y el viaje tendrá muchas vistas divinas. He tenido la oportunidad de ir a Potrerillos en tres distintas ocasiones: dos veces para hacer mountain bike y una vez para hacer rafting.

En octubre de 2005 fui a Argentina Rafting en un colectivo que salió del terminal de ómnibus que es un camino un poco largo del centro de Mendoza. El colectivo fue muy barato (¿diez pesos?) y nos llevó a Potrerillos a la entrada de Argentina Rafting. En diciembre de 2006 fui con mi hermano que pagó por el viaje así que fuimos en el bus que proviene Argentina Rafting. El viaje cuesta $27 pesos pero vale la pena si no querés ir en colectivo común. También es una experiencia mas autentica para ir en el colectivo con otros argentinos en comparación con el bus de la empresa donde hay muchos extranjeros.

Después de un viaje de una hora y media, podés inscribirte en varias actividades. La mayoría de las actividades ocurren dos veces cada día dependiendo en la demanda. Si queres ir durante la mañana deberías llegar antes de las 9. También podés hacer excursiones que duran varios días y ofrecen varias actividades. Podés escoger entre rafting, kayak (aunque necesitas hacer un curso si no tenés experiencia), trekking, mountain bike, cabalgatas, canopy, y hidrospeed. Cada aventura cuesta cerca de sesenta pesos por la mañana.

El viaje de rafting fue unos de las cosas mas divertidas que he hecho. Nunca había hecho el rafting y he estado intentado hacerlo nuevamente desde el momento que salí la balsa. El río no es peligroso (ellos te dan un casco y un chaleco salvavidas) pero fue bastante rápido para ser divertido. Solo caímos una vez pero pudimos subir la balsa sin problema. Hay un fotógrafo para sacar fotos por todo el viaje y podés comprar un disco compacto con todas las fotos después de la excursión. Las guías conocen muy bien el río y aseguran que te diviertes. Hay bastante tiempo para charlar durante el viaje y hice amigos con dos médicos de la provincia de Buenos Aires.

Las dos otras excursiones que hice consistió de mucho ejercicio en la excusión de mountain bike. La primera vez fui solo en un sábado. Estaba en un grupo de diez personas. Me divertí mucho y me ejercí bastante – estaba buscando un poco de entrenamiento. Diría que deberías estar en bastante buena forma para hacer mountain bike, aunque el curso no es muy difícil para un novato. La segunda vez que fui, yo estaba con mi hermano y fuimos solos con la guía. El guía cambió el curso un poco para retarnos un poco. Pudimos descansar cuando queríamos. Sugiero que vayas en un día de la semana para tener una experiencia personal.

Para concluir, tenia tres viajes fantásticos a Potrerillos. Un día de aventura en los Andes es una manera de ver las montanas especulares y perder un poco del peso que ganas después de comer tanta comida rica en la ciudad de Mendoza.

No comments: