Friday, August 03, 2007

Kirchner Tenía Éxito en México Mientras que El Consumo del Vino Argentino Continúa Su Asenso en las Americas

This post can be read in English here.

La visita a México del Presidente de la Argentina Nestor Kirchner durante el principio de la semana para fortalecer los vínculos económicos entre la Argentina y su anfitrión resultó bien para las industrias vitivinícolas para los ambos países. México va a bajar los aranceles contra el vino argentino a cambio de la ayuda tecnológica y científica de enólogos argentinos.

Aunque he escrito mucho sobre el crecimiento rápido del incremento del consumo de vino argentino en los EE.UU. durante los meses pasados, también ha tenido mucho éxito en otros países de las Americas. Un informe del diario mendocino Los Andes (y una entrada del blog “El Malbec"), Argentina ya es el primer exportador de vinos a Brasil. Después de superar sus competidores en Chile y Europa, Argentina y Brasil están trabajando juntos para promover el consumo del vino en el país de 150 millones de habitantes. El consumo actual de vino en Brasil es un número muy bajo a 1,8 litros por cada persona cada año.

Articulo: “Argentina ya es el primer exportador de vinos a Brasil”. Por Luis Fermosel. En Los Andes. 28 de junio, 2007.

Imagen: Los presidentes de la Argentina y México están recibidos en una ceremonia formal. (Fuente: http://www.mercopress.com/ImgNoticias/Calderon_Kirchner.jpg).

No comments: