Well, my only one of my New Year's resolutions was to “blog” more, in the true sense of the term. This blog was created to be a record of my research on the Argentine wine industry. Now that I know a lot about some about the industry, I think I might be qualified in some sense to “blog” about it.
So here we go. This is a good example of an article that pops up in the
The link leads you to the
One quote drew my attention, however. It quotes Ray Isle, a senior editor at Food & Wine magazine as saying that
One more thought: the article labels all of the southern hemisphere wine making regions into one specialty.
Bueno, acá en los Estados Unidos (si, regresé a mi país madre la semana pasada – ¡que frío!) tenemos una tradición de hacer una lista chica de cosas que queremos lograr en el año nuevo. Unos de mis deseos es blogear más. Este blog fue creado para ser un registro de mis investigaciones sobre el crecimiento de la industria argentina durante los 15 años pasados. Ahora que sé mucho algo sobre la industria, creo que soy cualificado, en un sentido, para blogear sobre el tema.
Ok, ¡vamos! Este articulo es un ejemplo bueno de los artículos sobre vino que aparecen en en los EEUU cada cierto tiempo. “When giving wine, look south for bargains, innovations.” Paul Alexander. The Associated Press. December 30, 2006. (en ingles).
El enlace te lleva al Green Bay (Wisconsin, EEUU) Press Gazette que es unos de los varios periódicos locales que decidió publicar el articulo. En el artículo el periodista agrupa los vinos del hemisferico sur, que son todos los vinos del “nuevo mundo” excepto los vinos norteamericanos.
Una cita del artículo me llamó mi atención, sin embargo. Cita Ray Isle, un editor mayor de la revista “Food and Wine” diciendo que Argentina es, “…unos de mis vinos favoritos que es barato” (mi traducción). Creo que Bodegas de Argentina prefiría la frase, “vinos que tiene una muy buena relación de calidad a precio.” Pero ellos no van a quejar sobre la publicidad gratis.
Una reflexión más: el artículo vincula cada región con un vino especial. Argentina con Malbec, Australia y Sur Africa con Shiraz, y Nueva Zelandia con sauvignon blancs y pinot noirs. Es cierto que desde la punta de vista de marketing, la Argentina decidió a “vivir o morir” con el Malbec, pero quiero saber cuando el resto del mundo va a descubrir el resto de sus varietales como torrontes.
2 comments:
Hi Gavin, great to see you blogging!
Gavin, the link to the article in this post isn't working, I found this: www.azcentral.com/home/wine/articles/1202winegift1202.html
Rgds
DLR
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