Wednesday, June 27, 2007

Un resumen de las noticias de vino argentino

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En el San Marcos Daily Record (San Marcos, Texas, EE.UU.), los “hombres de vino” – Tom Marquardt and Patrick Darr – escriben sobre el éxito reciente del vino argentino, y mas específicamente, el Malbec.

“Winemakers in Argentina getting some attention.” Por Tom Marquardt and Patrick Darr. San Marcos Daily Record. 27 de junio, 2007.

El periodista de vino Matt Kramer recomienda en el New York Sun (La ciudad de Nueva York) el Punto Final Malbec 2006 Bodega Renacer, sugiriendo que la Bodega Renacer combina las viñas que tienen mas de cincuenta años y las técnicas modernas para hacer vino.

“Wines for the Obsessive Mind.” Por Matt Kramer. New York Sun. 27 de junio, 2007.

En el artículo semanal de preguntas y respuestas sobre vino en el Wall Street Journal (EE.UU.), un lector femenino pregunta que tipo de vino debería ofrecer a su esposo que no le gusta el vino. La respuesta es un Chardonnay de Chile o Argentina. Escriben, “Las etiquetas son tan fáciles que los vinos y son baratos, así que no hay presura.”

“Wine Notes.” Por Dorothy Gaiter and John Brecher. Wall Street Journal. 23 de junio, 2007. (exige un subscripcion para leer)

Dave McIntyre del Washingtonian (Washington, DC) escribe sobre los vinos que son apropiados para el verano. Sugiere el Santa Julia Torrontés 2006. Dice, “…no hay una bodega que tiene la relación de precio a calidad como Santa Julia, una bodega que tiene una reputación por su valor en sus vinos.”

“Two Bargain Whites for Summer.” Por Dave McIntyre. Washingtonian.com. 21 de junio, 2007.

Ubicado en Francia, Vinexpo es la feria de vino más grande del mundo. Un tema importante de este año fue la caída de la calidad de marketing en el viejo mundo en comparación a los países del nuevo mundo. El articulo, de Reuters, un servicio de noticias norteamericana, dice, “Los nuevos productores como el Chile y la Argentina están ubicados en un lado del pasillo. Sus stands estaban llenos con compradores potenciales que estaban tomando vinos vendidos en botellas con etiquetas minimalistas, nombres pegadizos y fotos comicas…Este escenario contrae a las etiquetas franceses que siguen con disenos tradicionales, ofrece información sobre el chateau, que son detalles que no le importa el consumidor promedio de vino.”

“Old wine in new bottles – a French revolution.” Por un autor no conocido. Reuters News Service. 21 de junio, 2007.

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